Más de noventa microempresarios de la Región Piura recibieron capacitación gratuita sobre esta nueva estrategia creativa de marca. Fue en el marco de los martes empresariales, que organiza el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM).
Por Elena Belletich Ruiz. 30 septiembre, 2016.
La directora del CAM, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, economista Brenda Silupú, señaló que el objetivo de los martes empresariales es “contribuir a la actualización de los conocimiento de los pequeños empresarios, a través del desarrollo de temas de interés para el fortalecimiento en la gestión del negocio”.
En estas sesiones, por ejemplo, los participantes conocieron la importancia de contar una historia relacionada a una marca. La conferencia, “Marketing de contenidos: el storytelling como estrategia creativa de marca”, estuvo a cargo de licenciado José Rimarachín Gómez, docente de la licenciatura de Comunicación Audiovisual de la UDEP; y Luis Frías Oliva, director de Comunicación Corporativa de Novus; ambos son especialistas en el rubro del storytelling.
Los expositores dieron algunas claves para que, mediante una estrategia, los microempresarios puedan adaptar sus marcas a las nuevas tendencias y se conecten con su público objetivo. Asimismo, abordaron, entre otros temas, el comportamiento actual del consumidor, las estrategias de marketing utilizadas dentro de una historia de marca, las nuevas narrativas y su aplicación en las plataformas digitales.
Asimismo, los asistentes conocieron la importancia de publicitar de una manera distinta su empresa, “a través de la conformación de un concepto de marca que impacte a sus consumidores mediante historias bien contadas, ligadas a valores universales que conecten directamente a las emociones del público y generen una experiencia”, anotó el representante de Novus.
Próximas actividades
Las actividades de los martes empresariales (7:00 a 9:00 p. m.) continuarán el 11 de octubre, con el seminario gratuito: “Protección al consumidor y patentes”, a cargo de la Dirección de invenciones y nuevas tecnologías, de Indecopi.
El 18 de octubre tendrá lugar el seminario “Marketing turístico”; lo dictará la empresa Novus (de 6:40 a 9:30 p. m.); ingreso libre. Y, el 25 de octubre, el 8, 15 y 22 de noviembre, profesores de la UDEP desarrollarán el seminario “Finanzas personales”; la inversión es de 100 soles por participante.
Informes: Ronald.zatan@udep.pe